TEXTO: JOSE NIEBLA
Buenas noticias. Por fin, el próximo 16 de octubre, podremos disfrutar de ‘S16‘, el segundo y esperadísimo nuevo álbum de Woodkid. Tras este proyecto se encuentra Yoann Lemoine, polifacético artista francés (además de músico, es fotógrafo, diseñador gráfico, director creativo), ganador de 5 Leones del Festival Internacional de Publicidad de Cannes, y director de videoclips para Lana del Rey (‘Born to die’, ‘Blue Jeans’); Drake (‘Take care’); Taylor Swift (‘Back to December’) o Harry Styles (‘Sign of the times’); son sobre todo los vídeos que ha dirigido para algunos de sus propios temas, lo que le han otorgado fama y reconocimiento como un creador fascinante de piezas de una belleza y sensibilidad extrema (‘Run boy run’, ‘The Golden Age’, ‘Iron’, ‘I love you’). Os dejamos con uno.
Aunque ‘The Golden Age’, su primer trabajo discográfico es de 2013, él no ha parado de trabajar. En 2016 componía la banda sonora de ‘Desierto’ de Jonás Cuarón; editaba ‘Ellis’, un EP junto a Nils Frahm, en apoyo a la crisis de los refugiados, y en 2019 publicaba ‘Woodkid For Nicolas Ghesquière – Louis Vuitton Works One’, su trabajo musical para los desfiles del director creativo de Louis Vuitton. Casi nada.
Su regreso en 2020 llega con este nuevo disco y un primer single, ‘Goliath’, acompañado de un vídeo que también ha dirigido, en el que nos introduce en una particular reinterpretación de la historia de David y Goliat, a través de un joven minero y la gigantesca cantera donde trabaja. La lucha del hombre y la naturaleza ante la destrucción y la furia de la maquinaria industrial. Según sus palabras: “Trata sobre estas locas máquinas industriales que representan tan bien mi miedo y mi ambigua atracción por la locura humana. Aquí está el mundo que he construido alrededor de Goliat, un mundo donde los dominados pueden derrotar a los gigantes, a los invencibles”.